Facebook Ads es el sistema de medios pagos de Facebook, por el que se puede promocionar la página de tu negocio en Facebook, tu sitio, tu aplicación e incluso un evento que hayas creado.
Son anuncios publicitarios publicados dentro del propio Facebook, que ofrece varias herramientas para ayudar a la creación de campañas más eficaces. Los anuncios se pueden crear en formatos de texto, vídeos, gráficos e imágenes.
El secreto de su éxito ha sido que en estos últimos años Facebook Ads se ha convertido en una plataforma tremendamente eficiente, es decir, una plataforma con la que se pueden conseguir un retorno de inversión (ROI) muy alto, en comparación con las opciones que había anteriormente.
El factor que ha hecho arrasar Facebook Ads también entre los pequeños emprendedores online ha sido permitir acortar mucho los tiempos en los que éstos consiguen hacer rentable su actividad. Lo que requería años ahora, si se hace bien, se puede conseguir en meses.
El anuncio de Facebook Ads es una opción muy económica, porque la empresa necesita pagar sólo por los clics obtenidos. Este bajo costo de inversión muestra que tu empresa tendrá que pagar sólo por los usuarios realmente interesados en tu negocio y que han hecho clic en tu anuncio. Además de la inversión reducida, esta forma de pago ayuda en la segmentación de los anuncios.
Facebook Ads permite realizar una segmentación detallada de los anuncios, haciendo que tu empresa dirija los temas a los clientes ideales. La segmentación puede ocurrir por datos demográficos, por edad, género y principalmente por los principales intereses de los usuarios, de acuerdo con el análisis de comportamiento.
