Nelson tiene un local comercial en una zona importante de la ciudad donde ofrece la venta de ropa para damas y caballeros, y necesita con urgencia tener presencia en internet para adaptarse a los nuevos cambios del mercado e incrementar sus ventas.
El primer gran paso que dio Nelson, fue conseguir asesoría estratégica en Marketing Digital, para obtener más beneficios a través de la implementación de las nuevas tecnologías en la nube, logrando con esto encaminarse por toda una experiencia en pro de lograr los mejores resultados para su negocio.
Cumpliendo con los siguientes pasos:
A través de un buen diseño de marca se logró desarrollar el logotipo apropiado como signo de identificación. Para que, a través de este, el público identifique sus productos en medio de tantos otros competidores.
Nelson a través de su logo ya cuenta con una identidad de marca, ahora solo le falta que su negocio tenga presencia digital y una de las mejores formas de hacerlo es a través de una página web en la que los usuarios consigan toda la información que buscan sobre los productos que el ofrece, para esto busco los mejores planes que se adaptaran a su presupuesto.
Nelson ya tiene su página web, ahora cuenta con una vitrina virtual en internet y para promocionarla mando a elaborar sus tarjetas personales con su dirección web y su correo corporativo, logrando con esto mostrar a sus clientes que ya tiene presencia en internet.
¡Pero! a pesar que su página está bien diseñada, su volumen de ventas no cubre todas sus expectativas.
La solución a esto, es conseguir un número mayor de visitas a su página web, por lo que opto en implementar una estrategia de posicionamiento de anuncios en la plataforma de Google Ads, logrando incrementar las visitas hacia su página web, obteniendo un considerable incremento en sus ventas.
Actualmente Nelson ya cuenta con un sitio Web bien estructurado acorde a la imagen de su negocio, con un buen SEO, y fácil de conseguir en los buscadores de Google.
Pero adicional a todo lo logrado hasta el momento, también es importante para Nelson tener una especie de vendedor virtual, que salga a buscar nuevos clientes potenciales que demanden los productos que él ofrece, logrando con esto, aumentar aún más sus ventas.
Entendió que Facebook Ads sería la mejor opción como herramienta de apoyo para su página web e incluso para lograr incrementar el reconocimiento de su marca a través de sus redes sociales.
Gracias a todos estos servicios, Nelson a logrado atraer un buen número de clientes lo cual ocupa gran parte de su tiempo en atender llamadas y coordinar entregas, y esto le afecta en dar respuestas oportunas a su comunidad de seguidores en sus redes sociales, que esperan tener una mejor interacción para ver nuevos productos y contenidos de valor.
En este sentido, se ve en la necesidad de contratar los servicios de un community manager para que se encargue de humanizar la relación con sus clientes y de hacerla más cercana, personal y agradable. Los clientes gracias a esta labor, se sentirán correspondidos y en confianza con su marca, obteniendo como resultado un buen posicionamiento de su negocio en las redes sociales.